viernes, 8 de abril de 2011

Alemania cierra temporalmente 7 de sus 17 centrales nucleares



BERLIN.- Alemania cerrará temporalmente siete de las 17 centrales nucleares que tiene en funcionamiento, informó en Berlín la canciller Angela Merkel.
Las centrales dejarán de funcionar al menos durante los tres meses de la moratoria anunciada ayer para la polémica ley que había aprobado el gobierno de Merkel en septiembre de 2010 y que prorrogaba hasta un máximo de 14 años la vida útil de las 17 plantas.
Las centrales que dejarán de operar son las más antiguas del país, construidas antes de 1980. Además de esas siete centrales, según el acuerdo alcanzado hoy, se mantendrá fuera de servicio la planta AKW Krümmel, en SchleswigHolstein, construida en 1983 y con varios problemas en los últimos años.
Según explicó Merkel, la grave crisis nuclear desatada en Japón tras el devastador terremoto y posterior tsunami obligan a replantear la situación, asumir las consecuencias y revisar exhaustivamente cada una de las plantas atómicas. Para ello, una comisión de expertos independientes se encargará de hacer un análisis de riesgos de cada planta e informará de ello "sin tabúes".

Fuente: periódico digital "la nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario